martes, 13 de marzo de 2012

MOC ha muerto. Exaile sube al ring.

Pues esto, el reproductor de consola moc ha muerto. Me parece que ha sido después de una actualización de algún paquete de audio o algo así, que hace que moc no funcione bien; consume un 100% de CPU, no cierra el cliente de ncurses.... vaya, que me había quedado sin música.

Y esto no puede ser.

He intentado instalar el rhythmbox pero me ha dicho que tenía que descargar 60 paquetes, descargar 50,7MB y resolver chorrocientas dependencias. Já! Estás que instalo yo algo así. He buscado un poquitín y me he encontrado con el reproductor Exaile: liviano, muy simple de usar, controles muy simples y se puede pausar/pasar canción/etc des de el try-icon. Está en los repositorios de debian, por lo que mola. Una pena que no sea una aplicación por consola, pero bueno... me acostumbraré.

Aunque no sea un programa 100% por consola, no quita que no se le puedan pasar parámetros al programa por consola. Esto nos dá libertad total para crear shortcuts. Por ejemplo, hacer que Control-Alt-P ejecuten "exaile --play-pause" y así poder poner play/pause con una simple combinación de teclas (y evitamos tocar el ratón).

Pues nada, que me ha gustado. Cuando hagan el fix en moc, me vulevo a pasar a la aplicación de consola, pero de mientras iré tirando de exaile.

Edit1: Anónimo1 me ha propuesto probar cmus, y la verdad es que me ha molado. Mas complejo, pero está chulo. Todavía no he descubierto si tiene la capacidad de reproducir emisoras de radio...
Edit2: Parece ser que el bug de Moc que me llevó a escribir este post ya está arreglado. Puedo usar Moc de nuevo.... pero seguiré usando Cmus una temporada, que en la variedad está el gusto (es algo que mi exnovia no entendió)

7 comentarios:

  1. ¿Has probado cmus?
    Quizás te guste.

    http://cmus.sourceforge.net/

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues le echaré un vistazo. Exaile funciona bastante bien pero consume entre un 3-5% de los ciclos de un core. Y esto me jode un poco. Me gusta que el grafiquito de uso de CPU esté normalmente entre 0% y 2% con Firefox + Chrome + Musica a la vez ;)

    Lo probaré durante unos días a ver que tal. Gracias por el comentario.

    Un saludo, Jan.

    ResponderEliminar
  3. Prueba con herrie.

    http://herrie.info/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, Anónimo2.

    Le echaré un vistazo. Por el simple echo de que te hayas tomado la molestia de escribir un comentario, voy a probarlo, a ver que tal.

    Pero la verdad que ahora mismo estoy usando moc[1] para la radio online (aparte de 'radiotray' que estoy probando des de hace unos pocos días) y cmus para la música en mi HDD. cmus me ha parecido un tanto complicado de usar, pero.... ¿a quién no le gustan las complicaciones? Ahora ya le estaba pillando el tranquillo al tema, y me está gustando bastante.

    Aún así he buscado herrie con aptitude y no aparecen resultados (estoy usando Debian-Testing) :/ . Es curioso porque aquí[2] parece que existan paquetes para oldstable, stable y unestable. Cuando tengo un momento me descargo los fuentes y lo pruebo.

    [1] El problema que tenía Moc cuando escribí el post parece que ya ha desaparecido, leyendo el changelog parece que se arregló en la versión 2.4.1: "Fixed handling invalid time in tags cache." y "Fixed handling error when time information for a file could not be read."
    [2] http://packages.debian.org/search?keywords=herrie

    ResponderEliminar
  5. Tanto Anónimo1 como Anónimo2, tengo una duda para vosotros. De hecho para cualquier persona que esté leyendo este comentario.

    ¿Cómo coño habéis llegado a este blog? ¿Me tenéis agregado al Feed? ¿Buscando algo en Google (¿el qué?)? ¿Por pura casualidad?....

    Nosé, me sorprende que de vez en cuando me dejen comentarios, la verdad. Yo escribo por el gusto de publicar algo, pero no pensaba que hubiese gente "ahí dentrás".

    Estaré agadecido de que dejéis un comentario (aunque sea anónimo, ningún problema) que sacie mi curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Como ya te han dicho, el cmus está bastante bien y es funcionalmente equivalente al MOC.

    La radio también funciona. ¿Cómo te crees que estaba escuchando yo la Proton desde que me la sugeriste, chaval?

    ResponderEliminar
  7. > ¿Cómo te crees que estaba escuchando yo la Proton desde que me la sugeriste, chaval?

    Con el MOC, hermano. Con el MOC. El comando "o" es para "Play from URL" y va de lujo para reproducir radios online.

    Pero bueno, Cmus también me ha gustado y ahora uso los dos por igual ^_^

    Por cierto, no se si te acuerdas o no, pero prueba a escuchar Ibiza Global Radio, también te molará (http://ibgr.001.oye.fm:8024) ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar