domingo, 11 de abril de 2010

Thunderbird - HOWTO configurar mal tu contraseña maestra

Pues hoy me he quedado bastante sorprendido, la verdad.
He instalado la versión 3.0 de Thunderbird y cuando la he ejecutado, me ha pedido mi contraseña maestra. Ni idea. Típico de mi. Pruebo un par y no va. Bueno, no importa. Las restablezco y no ha pasado nada.
Google. Buscar "reestablecer thunderbird contraseña maestra". De los primeros resultados encuentro lo que busco:
openDialog("chrome://pippki/content/resetpassword.xul")
Abro el Thunderbird 2.0, para borrar la clave maestra. Herramientras>Consola de errores y donde hay un espacio en blanco, pego la orden que hay justo aquí arriba. "Desea restablecer blablala...?". Si.

Y nada, que se ha quitado la contraseña maestra. Peeero, lo que no se han borrado han sido mis contraseñas de los diferentes correos :S. Le doy a "ver contraseñas" y, si, si, son las mías.
Pues se trataba de un mala configuración, claro. El error en cuestión es el siguiente:
En Editar>Preferencias>Privacidad>Contraseñas la opción "Usar una contraseña maestra para cifrar las contraseñas guardadas" tiene que estar marcada. Si no tus claves están desprotegidas.
Al realizar el mismo ejercicio con esta opción marcada, al borrar la clave maestra también se borran las password que protege. Realmente no se para que puede servir poner una contraseña maestra si no protege tus contraseñas, y con una sola orden se pueden conseguir. Bueno señores, revisen sus configuraciones y saludos!

2 comentarios: